domingo, 11 de marzo de 2012

Mamá y bebé de 19 semanas de embarazo


Mamá y bebé de 19 semanas de embarazo
BEBÉ DE DESARROLLO


El crecimiento que está ocurriendo en tu vientre es bastante notable. A las 19 semanas, su bebé puede ser de 6 pulgadas de largo (la mitad de un pie de largo!) Y él / ella puede llegar a pesar hasta 8.5 onzas. Él / ella ha crecido 0,4 pulgadas desde la semana pasada. ¿Sabía usted que en el momento en que nazca su bebé, él / ella va a aumentar de tamaño por más de 15 veces?


En la semana 19 del embarazo, tu bebé está empezando a producir un protector de escollos blancas que cubren en su su / piel llamada "vernix". Vernix protege la piel del líquido amniótico rodean al bebé. (Es por eso que cuando los bebés nacen, no se ven tan arrugada como un gato sin pelo!)
Su bebé está en su su / camino de tener la identidad de su / su propio, especial para él / ella a solas. Las almohadillas en los dedos de tu pequeño se están formando los patrones de camellones, que se convertirán huella digital única de su bebé.
A los 19 semanas de embarazo, el cerebro de su bebé se está formando bolsillos, que se especializan en diferentes funciones, tales como el olfato, gusto, oído, vista y tacto.
Si usted está embarazada con una niña, que ya ha producido seis millones de óvulos en sus ovarios. No está mal para alguien que sólo ha estado vivo durante cuatro meses y medio! En el momento en que nazca su bebé, su recuento de huevos se reducirá a cuatro millones de dólares.
La grasa se empieza a cubrir el cuerpo de su bebé a las 19 semanas de embarazo, aunque él / ella sigue siendo más bien delgada. No se preocupe - su bebé embalar en las libras de manera constante en los próximos tres meses.
En la semana 19 del embarazo, tu bebé está empezando a producir meconio (una sustancia que se convertirá en el movimiento del intestino del bebé por primera vez después del nacimiento). El meconio es una combinación de líquido amniótico, moco, células que se han desprendido por los intestinos y la piel, y lanugo (vello fino que cubre el cuerpo del bebé en desarrollo para mantener él / ella cálida durante el embarazo).
Dato curioso:


¿Sabía usted que su bebé ya puede tener hipo? A los 19 semanas de embarazo, el hipo de su bebé suelen ser breves, duran menos de un segundo, y se producen en rápida sucesión.


MAMÁ DE CAMBIOS


En la semana 19 del embarazo, el útero está justo debajo de su ombligo. Medida que el útero sigue creciendo por encima del ombligo, usted puede notar que su centro de gravedad se desplaza. Como resultado, usted puede encontrar que usted es inseguro en sus pies y que es más de una lucha que caminar cuesta arriba, o incluso cuesta abajo. No se preocupe - esto es absolutamente normal y un cambio frecuente en el embarazo.


Otro cambio que puede experimentar en 19 semanas de embarazo es dolores musculares y malestar en la parte inferior del abdomen. Se puede sentir como una sensación corta punzante cuando de repente cambia de posición, al toser, o incluso cuando usted está saliendo de la cama. A algunas mujeres describen este dolor como una sensación de dolor sordo. Aunque incómodo, esto es una queja común en el segundo trimestre llamado "dolor del ligamento redondo."


El dolor del ligamento redondo sólo debe durar unos pocos segundos. Sin embargo, a veces puede ser confundido con otros problemas de salud, por lo que se quiere llamar a su médico si el dolor abdominal inferior se acompaña con:


El dolor severo o calambres
El dolor lumbar, o un aumento de la presión en su región pélvica
Fiebre, escalofríos, o náuseas y vómitos
Dolor o ardor al orinar
El sangrado o un cambio en el flujo vaginal.
A los 19 semanas de embarazo, también puede observar que se marea cuando se acuesta sobre su espalda o al levantarse demasiado rápido. A pesar de los mareos o desvanecimientos es preocupante, es un síntoma común del embarazo en el segundo trimestre. Es debido a la ampliación de su útero comprime la "vena cava inferior," una vena grande que transporta la sangre desde las piernas, la pelvis y el abdomen de su corazón. Cuando esta línea se comprime, se ralentiza de nuevo la circulación en las piernas y por lo tanto, se siente mareado.


En algunos casos, usted puede sentir vértigo o mareo debido a la presión arterial baja (hipotensión o). Asegúrese de hablar sobre cualquier síntoma de embarazo que usted experimenta con su médico o proveedor de atención médica.


Te recomendamos:


Para evitar tropiezos o caídas esta semana, asegúrese de tomarse su tiempo cuando se está sentado o de pie, y cada vez que cambie de posición. Tómatelo con calma y usted será capaz de aliviar un poco el malestar que está sintiendo.


EMBARAZO 411


Viajar durante el embarazo


A menos que su médico le ha dicho lo contrario, viajar durante el embarazo es perfectamente seguro. La mejor época para viajar es en el segundo trimestre, cuando no son demasiado grandes y su enfermedad y la fatiga ha disminuido. (Recuerde que debe hablar siempre con su médico o proveedor de atención médica antes de ir en cualquier viaje. Usted quiere que su / su bien en primer lugar.)


Como una mujer embarazada, usted puede notar que viajar no puede ser tan divertido como lo era antes del embarazo. Por un lado, la indigestión, acidez y la hinchazón puede estar en todos los tiempos-alto en su viaje. A pesar de que a todos nos gusta comer saludables, preparados en el hogar las comidas en nuestros viajes, no siempre es una posibilidad. Para minimizar estas molestias gastrointestinales, asegúrese de beber mucha agua en su viaje y evitar los alimentos que pueden desencadenar acidez o indigestión.


También puede observar que cuando usted se sienta durante un largo periodo de tiempo, ya sea en un coche o avión, se tiende a sentir un montón de dolores y molestias. Sus piernas o la espalda puede doler. Así que es importante que tome descansos para caminar y estirar las piernas. Esto también reducirá al mínimo el riesgo de tener un coágulo de sangre en su pierna.


Cuando usted viaja, usted está en mayor riesgo de contraer una infección del tracto urinario, o ITU. Estos son comunes durante el embarazo, pero tendrá que ser tratado. Para evitar contraer una infección urinaria en su viaje, asegúrese de tomar muchos descansos cuarto de baño en el camino. Nunca sostenga la vejiga para largo.


Para asegurarse de que usted tiene unas vacaciones o un viaje satisfactorio, no olvide planificar su viaje con cuidado. Si viaja en coche, destinos puntiformes o paradas de descanso donde se puede salir del coche y caminar. Si vuela, trate de llevar la luz de modo que usted no tiene que tomar las maletas pesadas con usted.


Es muy importante que se mantenga hidratado durante su viaje. Trae un montón de agua embotellada. Si usted viaja al extranjero, mantenerse alejado del agua local e incluso de hielo local (que normalmente se hace de su agua del grifo). Usted no quiere que se enferme cuando estás de viaje.


Y no te olvides de llevar el protector solar! Su piel es más sensible a los rayos UV durante el embarazo, así que no escatimes en la cantidad de protector solar que la espuma en su cuerpo.